martes, 3 de marzo de 2009

4. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:


4.1 Actividades:

4.1.1 Participación individual en el foro sobre competencias laborales. Participación Obligatoria como será en adelante en todos los foros.
En todos los foros, el tutor nombrara dos protocolistas, que tendrán la función de hacer un resumen de las intervenciones realizadas por los participantes en el/los foros que se habiliten en cada clase.

El protocolo será enviado a todos los participantes al correo y se publicara al finalizar el foro en una carpeta que se llamara Protocolos de foros.
Los aspectos a tener en cuenta en la elaboración del protocolo son: No de Protocolo, tema del foro, fecha de realización, responsables de la elaboración, aspectos generales y recurrentes referidos por los participantes en el foro, resaltar aquellas intervenciones interesantes que generan reflexión e inquietudes, hacer observaciones a las intervenciones que se salen del tema y no hacen aportes a los tópicos propuestos para desarrollar en el foro. Destacar inquietudes que se generan en los participantes. También es valido todos los aportes que consideren los protocolistas

4.1.2- Trabajo en equipo:
Se conformaran tres equipos: un primer equipo serán todos los docentes de Transporte, un segundo equipo serán todos los docentes de Banca y Seguros (Sugiero que Cesar Medina trabaje en la realización del material con uno o dos docentes que hacen inducción y/o seguimiento en los bancos) y un tercer equipo serán los participantes del curso que pertenece a otras áreas. Los equipos realizar las siguientes actividades y el tutor asignara varias responsabilidades algunos integrantes de los equipos:

- Coordinador de equipo: Tendrá como función principal distribuir y coordinar en acuerdo con el grupo, las responsabilidades para realizar las evidencias requeridas en esta guía.
• Coordinador para Transporte: José Fernando Rangel (Conocido en nuestro medio cariñosamente con el Alias de MORALITO !!!! )
• Coordinadora para Banca y Seguros: Ángela Sierra ( Reconocida cariñosamente en el Jet Set del CESGE como ANGY )

- Actividades de los equipos

- Lectura sobre el primer capitulo del libro de Leonard Mertens “Competencia laboral: sistemas, surgimiento y modelos”.
- Lectura Cartilla ABC Competencias Laborales que quedara en la fotocopiadora del sótano.
- Lectura 40 preguntas sobre competencia laboral, de Fernando Vargas, leer los apartes E) Formación por competencias y el F) Gestión de recursos humanos por competencias.
- Consulta Sobre conceptos y términos de competencias laborales. ( Ver anexo 1 Cuestionario sobre Competencias Laborales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario