martes, 3 de marzo de 2009

Clase 2 gestión del talento humano por competencias

Hola estimad@s:

En esta clase abordaremos el tema de las competencias laborales, es un tema bastante amplio y fundamental (para quienes apenas se inician en estas cuestiones) para el posterior desarrollo del curso. El tema de las competencias laborales se viene trabajando en el Sena desde la década de los noventa, cuando se delega a la institución, introducir el enfoque por competencias laborales en el país. En adelante el Sena ha sido el responsable de regular, normalizar, evaluar, certificar, diseñar y formar por competencias laborales.

De esta labor se ha encargado del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, (SNFT), que ha coordinado el trabajo con los gremios, las empresas, los trabajadores, las instituciones de educación formal y de educación para el trabajo, con el animo de cualificar y promover la calidad del desempeño del talento humano del país, así como fortalecer la articulación de las necesidades del mundo del trabajo con el sistema educativo.

Los invito entonces hacer una aproximación juiciosa de los contenidos de esta clase, toda vez que, esta temática, fundamentara no solo la realización de los proyectos que se entregaran en el curso, sino también la orientación de los programas de los que ustedes son responsables. Así pues, les propongo que lean la Guía de Aprendizaje – Guía de Aprendizaje Competencias Laborales -, en la que se detallan los propósitos y las actividades que se deben realizar.

De nuevo se requiere una lectura comprensiva, porque cada párrafo contiene información importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario