domingo, 8 de marzo de 2009

equipo, habilidades para la negociación, planificación, etc.

Competencias básicas: son las que se relacionan con la formación y que permiten el ingreso al trabajo: habilidades para la lectura y escritura, comunicación oral, cálculo, entre otras.

Competencias específicas: se relacionan con los aspectos técnicos directamente relacionados con la ocupación y no son tan fácilmente transferibles a otros contextos laborales como: la operación de maquinaria especializada, la formulación de proyectos de infraestructura, etc.).
Nuestros aprendices en el SENA, desde ya están desarrollando estas competencias, y una clara muestra de esto , lo constituyen la incorporación de los nuevos ambientes de aprendizaje, la apertura y convocatoria que se hace en forma permanente para que participen en los nuevos procesos y aporten ideas, buscando que las nuevas generaciones participen en las propuestas del País.
2.4 Organización del trabajo y visión sindical
La respuesta de la parte sindical ante estos cambios en la organización
del trabajo es variada y depende de la dirección que los cambios
están tomando. Sin embargo, en diferentes estudios se observa que las
percepciones e interpretaciones del movimiento sindical ante los cambios
en la organización del trabajo, y por ende, ante la competencia requerida,

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