martes, 3 de marzo de 2009

-Producto Ver el punto 5.2 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Nota: Las lecturas propuestas son apenas una sugerencia, cada equipo puede ampliar las fuentes de información que considere pertinentes para realizar las tareas propuestas. Como la mayoría de los participantes tienen conocimiento sobre el tema, pueden aportar a los demás estudiantes material para desarrollar las evidencias propuestas. En el transcurso de la semana incluiré más información relativa al tema.

Plazo máximo para enviar lista de integrantes y responsabilidades, miércoles 04 de marzo de 2009. Quienes no tengan equipo de trabajo deben enviar un correo al tutor para asignarle un grupo y las actividades a desarrollar en el equipo. Sugiero la siguiente forma como ejemplo:
Responsable(s) – Actividad y/o producto – Fecha de Entrega – Observaciones.


5. EVALUACIÓN:

5.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Identifica la importancia de la articulación mundo educativo y laboral, a través de las competencias laborales
- Reconoce el concepto de competencia, competencia laboral y tipos de competencias y demás terminología.
- Comprende las funciones que desempeña el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo SNFT, y su papel en el proceso de formación, evaluación y certificación de las competencias laborales.
- Comprende la labor que desarrolla las Mesas Sectoriales y su importancia en el proceso de normalización.
- Interpreta los diferentes componentes de la norma de competencia laboral de su disciplina y de su desempeño como docente.
- Elabora estrategias de aprendizaje y ayudas visuales que faciliten la comprensión del tema por parte de los aprendices

5.2 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:


- Diseñar por equipo (Transporte Banca y Seguros): una actividad y una presentación visual que resuma las lecturas propuestas, para explicar a los aprendices, el tema de las competencias laborales. Esta actividad se desarrollara en la segunda semana de inducción del segundo trimestre del 2009, Semana del Programa y Proyecto de formación.
Esta evidencia tiene dos momentos: 1) De Conocimiento y Producto, que se refiere al diseño de la actividad y el material visual. 2) De Desempeño, que se refiere al desarrollo de la actividad y presentación del tema de las CL a los aprendices, en el mes de abril en la semanas de Inducción.
PRIMERA ENTREGA: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Y MATERIAL VISUAL: Marzo 08 de 2009. En esa misma semana se subirán a la plataforma Blackboard el material elaborado. El equipo debe asignar un(@s) docent@(s) que estén certificados en le manejo de la plataforma virtual para que gestionen con el integrador Andrés como habilitar el espacio en la Blackboard e ingresar el material diseñado.

SEGUNDAD ENTREGA: Se asignara a cada instructor o grupo de instructores, la fecha de recolección de la evidencia. Esta actividad se realizara con previo acuerdo entre el docente, Coordinador académico, la asesora pedagógica (Ángela Sierra) y el tutor.

- Por equipo respuesta al cuestionario del Anexo 1: conceptos de competencias laborales y terminología a fin. FECHA DE ENTREGA Marzo 07 de 2009.

- Individualmente Presentar la Norma de competencia laboral del saber específico y la norma docente. Se debe enviar al BUZON DE TRANFERENCIA DIGITAL. El nombre del archivo debe ser el siguiente: Consulta normas de competencias laborales. FECHA DE ENTREGA Marzo 08 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario